Un vaso término es un contenedor de líquidos que mantiene la temperatura de su contenido por tempos prolongado. No te confundas con el nombre, no quiere decir que tiene calefactores ni que es una vajilla portátil. No se refiere a eso. Se trata de un instrumento que está construido con materiales específicos que permiten conservar temperaturas, frías o calientes, por muchas horas sin la necesidad de refrigerar ni recalentar.
Son extremadamente útiles para salir de casa y llevar una bedida, fría o caliente, contigo y que esta no pierda su temperatura. Son ideales para llevar contigo en el transporte público ese café que preparas en casa por las mañanas y disfrutarlo de camino al trabajo; o para acompañar tu almuerzo con una bebida refrescante hecha en casa.
Las presentaciones varían según la marca y la calidad es un detalle importante. Cada modelo tiene una particularidad que captará tu atención. De seguro ya los has visto un millón de veces cuando vas por la calle y te han dado ganas de comprar uno. Entonces estás de suerte. En esta guía encontrás los mejores vasos térmicos a precios accesibles.
Tazas térmicas para llevar líquidos. Consulta el catálogo para ver qué hemos dispuesto para ti. Esta reseña te mostrará con detalle la composición de los vasos y sus funciones.
Información general sobre el vaso térmico
Como hemos indicado, están diseñados para contener diferentes tipos de bebidas. Su utilidad más conocida es mantener el café caliente durante un tiempo prolongado. La retención de calor en la recámara interior es altamente funcional y cómoda, ya que conserva la temperatura de las bebidas calientes por mucho tiempo o, al menos, evita que se enfríen rápidamente.
Están muy de moda. Las ves en las películas, en las series, en la calle. Una taza térmica es muy práctica y hace menos pesado el estrés del día a día. Siempre quieres salir con el café recién hecho o disfrutar del jugo natural que preparaste la noche anterior, pero es difícil lograr que conserve su textura. No obstante, todo vaso térmico se encargará de brindarte la solución a esa diatriba.
Los vasos térmicos para llevar café se presentan como una solución inmediata. El mundo moderno se basa en puntos tales como comodidad y seguridad. Ellos te ofrecen ambos aspectos. Lleva uno cuanto antes. Las presentaciones te encantarán y la ergonomía en su construcción es única.
¿Cómo funciona un vaso térmico?
El secreto está en su composición. La idea principal de este objeto radica en la implementación de capas interiores de metal. La mayoría de los modelos cuenta con un cuerpo de doble capa de aluminio o metal inoxidable. Una primera capa, la que está en contacto con el líquido, absorbe el calor, lo distribuye y permite mantener las temperaturas por más tiempo. La segunda capa, la exterior, aísla la temperatura externa y al mismo tiempo protege la capa interior. De esta forma, el calor o el frío del líquido se conservan por lapsos prolongados.A las capas de metal se le añaden recubiertos exteriores de plástico o goma, lo que consiguen afinar aún más su trabajo. El plástico es un material ideal para contrarrestar los cambios de temperatura, esto mejora el resultado en un gran nivel. Un mug térmico funciona en distintos niveles para obtener los mejores resultados.
Características de diseño del vaso térmico
Las presentaciones de todos los vasos térmicos se enfocan en un lograr un producto ergonómico. Por lo general, presentan una estructura ovalada que es más angosta cerca de la base y más ancha a la altura de la boquilla. Eso ayuda indirectamente a mantener el calor y le brinda un aspecto elegante. El recubrimiento exterior puede variar entre materiales de plástico y metal.
Tu taza térmica para café es variable. Las tapas las hay de muchos tipos, pero todas están hechas de plástico y varían en la manera en la suministran el líquido. Esto es, hay tazas en las que es necesario pulsar un interruptor para que drene aqua por un lado o para que se abra un compartimiento que nos dará acceso a una boquilla. Se reconocen por tener una abertura discreta en uno de los lados.
Otro de los aspectos que captan la atención de los compradores son los diseños de cada marca. En este punto hay una variedad infinita de opciones, por lo que recomendamos recurrir directamente las fotos de los artículos. Hay juegos con colores, decenas de opciones en cada venta, incorporación de accesorios exteriores, juegos con materiales.
Tips para utilizar un vaso térmico
El vaso termo es un instrumento muy útil y práctico cuando se lo utiliza correctamente. Te sugeriremos algunas indicaciones para que saques buen provecho de este invento. Sigue algunos de estos consejos que elaboramos basándonos en los comentarios de los compradores:
- Llénalo hasta el tope. No temas que se enfríe el café, puede durar muchas horas tibio.
- Sujeta bien la tapa. Si no la sellas bien, se filtrará la temperatura exterior y, naturalmente, el aislamiento de calor no será posible.
- Lávalos luego de usarlos, por cuestiones de higiene de los instrumentos.
- Si puedes ayudar a estimular la temperatura interior, mejor. Enfriar el vaso en el refrigerador durante la noche puede prolongar el resultado para bebidas frías.
¿Cómo escoger el vaso térmico ideal según tus necesidades?
¿Te preguntas cuáles son los mejores vasos térmicos? Tenemos distintas sugerencias que te conviene seguir. Mencionamos algunos puntos importantes:
- Mayor contenido: los vasos varían en la cantidad de mililitros que se les puede introducir, el promedio es 300 a 350 ml.
- Sujetador de plástico: una cubierta exterior de goma o plástico ayudará a sujetarlo y a prevenir golpes ocasionados por caídas.
- Sorbete interior: ciertos modelos incluyen un surtidor que ayuda a beber el contenido; es ideal para bebidas frías.
- Presentaciones llamativas: los modelos más bonitos y novedosos son los que se venden con mayor rapidez.
¿Cómo cuidar debidamente de un vaso térmico?
Ten cuidado cuando emplees la taza termo café, aunque las atenciones que exige son realmente pocas. Debes prestar especial atención a cuidar la higiene: lávalos luego de utilizarlos. Para esto utiliza abundante agua caliente y jabón, o colócalos en el lavavajillas. Intenta que no queden residuos dentro de la boquilla o en las esquinas porque pueden ser un foco para el desarrollo de bacterias.
Evita que se calienten. En el caso de los vasos hechos a base de metal, no los introduzcas en el microondas. Asimismo, ten cuidado si los utilizas cuando están mojados por fuera porque se pueden resbalar y caer. Asegúrate de protegerlo de los golpes.
Características básicas del vaso térmico
Estas son las características básicas de composición de los vasos aquí promocionados:
- Dimensiones del producto: un promedio de 20 x 8 x 8 cm a 22 x 10 x 10 cm. Algunas opciones pueden ser más pequeñas.
- Peso del producto: alrededor de 250 g.
- Disposición de contenido: entre 300 ml y 350 ml.
- Materiales: plástico y acero inoxidable.
- Diámetro: en la base, alrededor de 6 cm; en la tapa, alrededor de 8,2 cm.
- Tiempo de calor: 4 horas.
- Tiempo de frío: 8 horas.
- Colores: negro, rojo, marrón, azul, blanco, colores combinados.
Ventajas y desventajas del vaso térmico
Siguiendo los comentarios de los clientes y los compradores en las tiendas digitales, hay distintos puntos que hay que tener en cuenta antes de comprar uno de estos objetos. Todo vaso térmico café sigue determinadas características que lo hacen mejor o peor según el vendedor:
- Ventajas: mantienen la temperatura de las bebidas por mucho tiempo. Son cómodos para llevar, pesan muy poco, tienen espacio para mucho líquido y sus presentaciones son agradables.
- Desventajas: estos objetos han recibido dos críticas recurrentes. La primera tiene que ver con la capacidad: los usuarios quieren más espacio para llevar más café. Por lo general, el tope es de 350 ml. La otra crítica recurrente es que las bebidas calientes no duran más de 4 horas en ese estado, incluso podrían llegar a durar menos.
Aquí hacemos una aclaración. Estos no son dispensadores de bebidas a grandes volúmenes. No están hechos para surtir vasos ni cumplir las funciones de un refrigerador, simplemente llevan la cantidad de bebida suficiente para consumo individual. Quiere decir que 350 ml es cantidad más que suficiente para una sola persona.