En nuestra página hemos promocionado un par de veces algunos productos que tienen que ver con movimiento a dos y cuatro ruedas como sistemas de entretenimiento, pues las opciones no se acaban y seguiremos ofreciendo muchos artículos interesantes que te expandirán tu noción sobre los mismos. Para esta ocasión traemos a ustedes los patinetes eléctricos. Estos inventos son un aparato que ya tiene un tiempo circulando en el mercado, pero ahora lo presentamos con nuevos avances tecnológicos, los cuales lo han repotenciado y calibrado al mejor nivel. Comencemos a discutir sobre ellos.
¿Cómo trabaja un patinete eléctrico?
Su funcionamiento es el siguiente: cuenta con una plataforma que se inclina a un ángulo recto hacia el frente. Sus ruedas son delgadas y se alinean paralelamente con la posición de la base. Simplemente tienes que accionar el motor eléctrico para que pueda desplazarse y con las manillas podrás controlar la velocidad, el freno y las direcciones. El mismo se puede apagar desde el mismo control manual sin problema.
Los patinetes eléctricos, a diferencia de muchos productos parecidos que buscan el entretenimiento en dos ruedas, están hechos para trabajar por más tiempo y desplazarse a mayores distancias. Un modelo regular, construido con metal o fibra de carbono, puede resistir más de 100 kg sobre ellos y soportar una autonomía de 30 km a una velocidad de 20 km/h y mayor. Estos números pueden llegar a sorprender cuando entendemos que son pocas las opciones que cumplen con estas directrices.
Si lo que buscas es una patineta de dos ruedas eléctrica con un nivel de trabajo y función alto, entonces éstas son para ti. Su organismo de trabajo les otorga un mayor rendimiento con menos trabajo gracias a su construcción. Respetan los diseños de un patín tradicional, pero con el doble de rendimiento por la incorporación del motor.
Para que trabaje con su potencial máximo, es indispensable emplearlo con su respectivo motor; sin embargo, esta opción no es taxativa, también lo puedes utilizar sin dicha pieza. Esa es otra gran novedad. Sus funciones (en la mayoría de los casos) advierte tanto la opción automática como analógica.
Resumamos entonces que un patín eléctrico scooter tiene una disposición especial de las opciones de uso, como también una potencia de traslado muy superior con menor esfuerzo a cualquier vehículo que se le parezca. Con encender su maquinaria de trabajo puedes desplazarte y divertirte por todas partes.
Diseños de los patinetes eléctricos
Algo que gusta a muchos compradores es que los diseños no se han renovado demasiado a las opciones que ya existían. En esencia, conservan la construcción clásica de patinete, con la diferencia que se les ha incorporado un cuerpo eléctrico en la base. La distribución del espacio se ha conservado ya que es perfecta para el cuerpo del usuario. Se mantiene tanto la base como el tubo frontal, del mismo modo que de los extremos del tubo en la parte superior se encuentran de cada lado las manillas.
Las innovaciones en cuanto a diseño para una patineta con motor se aplican en los materiales de construcción y la forma como se distribuyen los componentes eléctricos. Los modelos que vamos a promocionar están hechos de plástico duro resistente, metal y fibra de carbono. Todos estos materiales ofrecen el mayor agarre y fuerza a todos los vehículos aquí mencionados, además de darles una apariencia atractiva.
El cuerpo eléctrico se fija tanto en la base (para la mayoría de las marcas) con en un compartimiento frontal. En cualquiera de los casos se cubre con piezas de metal y plástico para evitar el contacto con el exterior.
Los modelos que traemos todos son muy llamativos y fascinantes. Tienen con opciones de plegado, manipulación sencilla, manubrios suaves y confortables. También están hechos con calores de todos los tipos, que van desde el blanco, negro, rojo y vende. Perfectas construcciones con diseños alucinantes.
Tenemos diseños que son atractivos para los niños en combinaciones de colores, así como modalidades para jóvenes con diseños unicolores. Para cada comprador, hay un modelo especial que te está esperando. Hay presentaciones de todos los tipos para cada comprador interesado.
Dimensiones específicas de los patinetes eléctricos
En cuanto a dimensiones, los patinetes eléctricos traídos en esta presentación casi todos coinciden unos con otros. Diferenciaremos los modelos de niños con la medidas estándares de venta para obtener una visión un poco más extensa. Vamos a hacer una equivalencia comparando las medidas de los patinetes disponibles en nuestro inventario:
- Dimensiones del producto: entre 80 x 20 x 40 cm y 110 x 45 x 115 cm
- Peso del producto: entre 10 kg y 14 kg
- Colores: negro, verde, rojo, blanco.
- Potencia del motor: entre 500 W y 1000 W
- Autonomía máxima: entre 15 km y 20 km
- Edades de uso: recomendada por los especialistas para niños de 4 años y adolescentes dependiendo del modelo
- Batería: función de 36 V para casi todos los modelos. Modelos de litio ion
- Velocidad máxima: alrededor de 25 km/h (algunos modelos especializados superan dicha velocidad)
- Tipo de carga: alrededor de 6 horas
- Características especiales: incluye una manilla especial para el freno, luces LED delanteras y frontales, plegables, se sujeta sola en el suelo (no todas estas opciones son compartidas para cada modelo disponible)
Componentes externos para un patinete eléctrico
Dependiendo de la marca, te ofrecerán distintos tipos de accesorios especiales para garantizar tanto la seguridad del usuario como la comodidad. Distintos tipos de accesorios podrás encontrar. Haremos una lista de los aspectos más comunes garantizados por los vendedores:
- Luces frontales LED: con respecto a estos implementos es fundamental su participación. Sabrás que, como medida de seguridad indispensable para este tipo de vehículos, una luz para ambientes con poca iluminación o para la noche es capital.
- Luces rojas traseras: la medida de seguridad se debe repetir para los casos de luces traseras. Se trata de un pequeño bombillo rojo que ilumina con suficiente intensidad para que sea visto por un conductor durante la noche.
- Freno de mano: consiste en una manilla adicional que acompaña a la manilla de uno de los costados. Al igual que una bici o una moto, el funcionamiento es el mismo: se aprieta y las ruedas perderán fuerza.
- Sujetador para el suelo: en caso de que tengas que estacionar el patinete eléctrico, casi todos los modelos traen una pequeña patita en la base para este proceso.
No solo puedes esperar que los implementos acompañen a tu vehículo, también puedes comprar accesorios aparte a modo de complementos. Por fortuna, las mismas compañías que te venden el patín también te ofrecen los complementos:
- Casco: una de las normas primordiales de seguridad para estos aparatos es que los montes con un casco en tu cabeza, para evitar cualquier tipo de accidente y contrariedad.
- Sujetador de smartphone: es siempre útil contar con un soporte entre los manubrios para tu móvil, verás que muchas marcas te lo traen.
- Aceite: las ruedas y los resortes comenzarán a sonar con el tiempo si no se cuidan bien, así que aplica aceite periódicamente para que se puedan desplazar correctamente.
Características de seguridad de un patinete eléctrico
Pueden parecen vehículos algo inestables, pero en realidad no lo son. Traen consigo todo tipo de medidas de seguridad internas para garantizar el cuidado del usuario. Vamos a señalar algunos de los puntos en los cuales los constructores se han preocupado mayormente:
- Ruedas antideslizantes: de seguro conocerás por experiencia propia que con los modelos clásicos de patinete pueden ser inestables porque tienen ruedas de plástico delgadas. Para atacar esa variable se han hecho estas nuevas ruedas con materiales especiales que cuidan que la pieza no se caiga, vibre ni se deslice.
- Acción de doble freno: para tener respuestas automáticas, algunas opciones del catálogo han incluido una distribución de doble freno (una en cada rueda) para respuestas automáticas. Esto da mayor seguridad.
- Cuerpos más gruesos: ya que no hablamos de opciones analógicas, quiere decir que incluyen un motor y cables en su interior. Para cuidar debidamente de estos circuitos, se han hecho cuerpos de metal y materiales fortificados para aislar el agua, la humedad, el calor, incluso los golpes.
- Alta iluminación: mencionamos en el punto anterior que el tema de las luces es importante en materia de seguridad. Al igual que un auto o una moto, se incorporan para las opciones más complejas luces delanteras LED y traseras para función nocturna.
- Regulación de velocidad: así como muchos vehículos pequeños de diversión, traen sus límites de velocidad que no permiten exceder los 30 km/h. Esto es así para que no sea posible transitar en las calles a altas velocidades.
Hay otros aspectos que se adhieren tales como plásticos antideslizantes en la base o manillas que absorben el sudor y fijan bien las manos del conductor. No hay que preocuparse en tanto a la seguridad porque han sido pensados como implementos que exceden este aspecto. Son más cuidadosos y seguros que otros aparatos como los hoverboards y las bicis.
¿Incluyen garantías los patinetes eléctricos?
Por supuesto que traen garantía. Siguiendo la comparativa sobre patinetes eléctricos se ha incluido una palabra de calidad en cuanto al producto. Por supuesto, no es un servicio estándar para todas las marcas, pero los períodos que cubren pasan de algunas semanas a 1 año. Las marcas más reconocidas extienden su tiempo mucho más.
¿Cómo funciona? Es fácil emplearla. En caso de que se presente algún inconveniente inmediatamente adquieres el producto, debes reportarlo a Amazon. Como es esta tienda la que se encarga de distribuir el artículo, ellos asumirán responsabilidad de productos que vengan golpeados o dañados en el momento que se hace el envío. Tendrán la opción tanto de mandar un artículo nuevo como devolver el dinero, eso depende de comprador.
Si los fallos se presentan con el tiempo (dígase a los días o semanas) la responsabilidad la asumen la compañía fabricante. Tendrás que contactarlos directamente y ellos pueden mandar un técnico o enviarte un producto nuevo.
Las políticas de uso y venta varían considerablemente entre una empresa y otra, por lo que debes documentarte bien antes de comprar. Pero, en un voto de confianza y siguiendo los testimonios de compradores previos, tienes la certeza de adquirir implementos de la mejor calidad.
¿Acaso no es fantástico? Existen distintas alternativas para esta variable. Chequea bien que todo esté en orden el día que recibes el producto. Si hay un daño evidente, no dudes en contactar a los vendedores.
¿Cuál es el precio estimado de los patinetes eléctricos?
Admitimos que no tenemos un precio básico que los compradores puedan seguir debido a la variedad de los modelos. Las marcas siguen distintos criterios en sus precios que explicaremos más adelante. La regla general que podemos seguir es que son mucho más económicos que un hoverboard y un ciclo eléctrico, por lo que tienen cierto favoritismo por parte de los compradores. Empecemos a revisar cuánto vale un patinete eléctrico según las opciones que te traemos.
El precio más bajo para un patín se aproxima a los EUR 130. Este tipo de modelos son sencillos, algo más pequeños y preparados para un público infantil. Tienen seguros adicionales, piezas blandas de plástico, frenos reforzados y los cables que se conectan con el motor sobresalen de la pieza. La calidad es buena pero no son modelos profesionales. Tal como se dijo, están dedicados para los niños.
El precio de patineta eléctrica promedio lo podemos poner alrededor de los EUR 180. Para que tenga dicho costo, lo que hay que cuidar es que sea construido con ruedas reforzadas antideslizantes, resortes frontales, una patita para apoyar en equipo y todos los implementos de uso profesional. Comprobarás que sus tamaños son ajustables para todo tipo de público, así como que resisten mayor cantidad de peso, hay opciones semi-automáticas y se cargan con rapidez. Los adultos pueden usarlos sin problema.
Verás que una de las opciones que te traemos es bastante completa y compleja. Está construida de fibra especial, tiene un diseño deportivo, un agarre muy cómodo, garantía extensa y entrega inmediata. Los modelos complejos pueden ser considerablemente costosos. Comprar patinete eléctrico del mejor nivel debe corresponder a un precio equivalente. Pueden tener un precio estimado de EUR 350 a EUR 370 y superior.
Ventajas y desventajas de los patinetes eléctricos
En cuanto a las cualidades de los productos, es poco lo que podemos objetar. Los compradores usualmente están muy conformes con lo que se encuentran en estas tiendas. Además, son productos que conocemos muy bien de nuestra infancia, por lo que nos resulta sumamente familiar esta invención (con la novedad que ahora los venden eléctricos):
- Ventajas: ahora un patinete cuenta con las características más competentes y funcionales. Hablamos, nada más y nada menos, de un equipo portátil eléctrico para transporte que viaja a velocidades altas procurando la estabilidad y seguridad del usuario. Disponen de la autonomía más alta, con un recubrimiento seguro y de control preciso, además de que incluyen todos los accesorios que pueden integrar a una moto o una bici, tales como luces, frenos y claxon.
- Desventajas: la crítica que los clientes pueden acotar es que está destinado (en la mayoría de las ocasiones) a un público muy joven, tales como niños y adolescentes. Mientras que otros inventos se pueden adaptar al consumo de los adultos y gente de cualquier edad, éstos, en cambio, se han conformado en presentar piezas pequeñas que reducen el índice de posibles compradores.
Objeciones sobre calidad y eficiencia no encontrarás ya que todos son implementos altamente cuidados y bien ensamblados. Lo que sí podemos criticar es que las marcas con precios más bajos, buscando economizar, han descuidado el aparato constructor. Esto significa que el motor puede ser vulnerable a golpes o que los cables sobresalgan, lo que, en definitiva, es un riesgo para los niños.
Más allá de estos puntos, puedes confiar en la compra que haces. Esta oferta de patinete eléctrico incluye las opciones más variadas y selectas que te puedas imaginar. Todos los productos son buenos, eficientes, duraderos y divertidos.
¿Realmente necesito un patinete eléctrico?
Cuando quieres contar en casa con un pequeño vehículo de desplazamiento y divertimento, entonces no debes dudar en adquirir uno de éstos. Veras al revisar distintas tiendas que los aparatos para desplazarse están muy de moda y, considerando todas las opciones, es difícil decidirse por cuál tomar. Si piensas que quieres un dispositivo con ruedas que garantice la seguridad pero que, al mismo tiempo, tenga la velocidad más alta, el patinete eléctrico es la opción definitiva.
Buscas algo compacto, sencillo, que se pueda plegar, que tenga completas garantías para el freno, pueda pasar sobre toda superficie posible y que, además, vaya rápido. Ningún otro objeto tendrá entonces las competencias y características que éste indica. Justamente, resaltan entre muchos anuncios porque disponen de la fama, el reconocimiento y el crédito de un buen nivel de credibilidad. Entonces, ¿qué estás esperando? La respuesta está dada, el mejor patinete eléctrico es para ti.
Seguramente sí necesitas uno de estos inventos para recrear a tus niños y tener un aparato de transporte sencillo. No hay que pagar tanto dinero por diversión, ni cantidades altas para el mejor resultado. Simplemente te hemos sintetizado todo lo que te imaginas en este artefacto. Llevar un artículo como estos va a cambiar tu manera de trasladarte de una distancia a otra en tu vecindario o por la calle. Sigue estas indicaciones y hazte con uno.
¿Cómo escoger el patinete eléctrico correcto según tus necesidades?
Comprobarás en el catálogo listado en esta página que hay una selección especializada de artículos del mayor nivel. Hay cinco opciones que tienen especialidades en su construcción distintas y cómodas. Sintetizaremos dichas ideas en estas viñetas que referiremos próximamente. ¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? Concentrémonos en los modelos que tenemos disponibles:
- Modelos infantiles: en el mercado impera una amplia gama de patinetes eléctricos para un público infantil. La razón de eso es que, desde el día de su nacimiento, fueron pensados como juguetes para los niños que complementaran a los patines y las bicicletas.
- Modelos profesionales: para personas que practiquen el uso de estos instrumentos con motivos deportivos y profesional (competencias, saltos especializados, etcétera) disponemos de un par de artículos que se adaptan a lo que estamos proponiendo. Incorporan cuerpos reforzados, resortes, materiales de fibra de carbono y amortiguadores del más alto nivel de invención e ingeniería.
- Modelos básicos: entre un extremo y otro tendremos aquellos implementos que disponen de unas medidas básicas con un tamaño regular para uso de jóvenes y adultos, para todo tipo de público. Tienen precios aceptables y una construcción adecuada. Para todo tipo de uso.
Otros criterios para escoger el mejor patinete eléctrico
El punto anterior se concentra en la construcción en modelos y tamaños del patinete eléctrico. Entre los aspectos que tienen que ver con la incorporación de accesorios, te referiremos los siguientes puntos:
- Luces fluorescentes: los modelos tanto básicos como profesionales son aquellos que incluyen los implementos necesarísimos de seguridad vial, por ello que incluyan focales LED para el frente y luces rojas para previsión de los conductores en la noche.
- Doble freno: muchos modelos, en especial los infantiles, se encuentra la opción de dos frenos, uno en cada manilla.
- Materiales de construcción: dependiendo del modelo que quieras comprar, puedes conseguir tu patinete eléctrico tanto hecho de plástico como de metal y fibra de carbono.
- Disposición de las ruedas: sabrás que la característica esencial es que sean hechas con materiales antideslizantes, pero, a modo de complemento, es atractivo un patinete eléctrico con ruedas grandes.
- Otros accesorios: también hay distintos implementos como lo son altavoces e, incluso, contar con un patinete eléctrico con bluetooth.
¿Cómo cuidar debidamente de un patinete eléctrico?
A causa de su construcción tan resistente y su diseño único, no son demasiadas las observaciones que se tienen que hacer hacia un cuidado minucioso del mismo. La idea siempre es adquirir implementos de uso que sean duraderos y que no necesiten de atención frecuente. Comprobarás leyendo otras reseñas como éstas que estos vehículos predominan en cuanto a eficiencia, ya que, por defecto de estas construcciones, artículos parecidos pueden sufrir una vida útil mucho más corta (como el caso de una patineta o un monociclo eléctrico). Observemos al respecto:
- Intenta que, bajo ninguna circunstancia, se mantengan frecuentemente en lugares húmedos. Son aparatos que utilizan electricidad y se componen en su interior de circuitos eléctricos. La exposición al agua los puede dañar (aunque tengan un cuerpo reforzado de plástico o fibra en su exterior).
- Veras que las opciones que traemos, todas tienen la disposición para poder acoplarse y compactarse, eso puede ser muy útil si lo que quieres es guardarlo luego de su uso. Es funcional del mismo modo porque se puede meter bajo la cama o detrás de la puerta.
- Haz unas sesiones de entrenamiento para aprender a utilizarlo, de esa forma evitarás accidentes y choques, que van golpeando y maltratando el equipo.
- Como estamos hablando de equipos electrónicos, siempre es fundamental hacerles un chequeo rápido para comprobar su funcionamiento, tales como revisar el motor, engrasarlos, comprobar el estado de los frenos, etc.
- Si presenta una avería y no sabes cómo atenderla, contacta a servicio técnico que te puede ayudar con indicaciones o asistir un especialista.
Tips para utilizar un patinete eléctrico
Las sorpresas siguen para estos aparatos. Ya que son implementos de uso tan difundido y bien conocido, tienen un universo de ideas para poder emplear uno de éstos. Te vamos a dar algunas sugerencias para que les saques el mayor potencial cuidándolos como se debe y permitiendo que su vida útil sea larga. Mencionaremos a continuación:
- Siguiendo el primer planteamiento sobre los cuidados específicos, no los uses durante la lluvia. Quizás un patinete promedio no se vea afectado, pero éste es un modelo eléctrico.
- Sabrás que muchas marcas te ofrecen equipos que alcanzan altas velocidades, pero nunca te recomendaremos que llegues al tope. Por seguridad, no excedas los 20 km/h.
- Incorpora a tu carrito de compra un casco con unas rodilleras.
- Cuando los utilices de noche, enciendes las luces, es posible que no te puedan ver conducir en la oscuridad.
- Evalúa el contexto en el cual emplearás el patinete eléctrico, si es para niños, adquiere uno de tamaño adaptado para ellos, la misma situación para los adultos.
- Realiza chequeos periódicos de las piezas metálicas y los componentes electrónicos interiores.
Con una noción de estas ideas generales estás listo para insertarte en el maravilloso mundo de los patinetes eléctricos. Pocos inventos del pasado se han modernizado en tan buenas condiciones como lo ha hecho éste. El día de hoy los traemos repotenciados, así que sigue estas pautas para sacarles el potencial mayor. ¡Es el momento oportuno de comprar scooter eléctrico!
Conclusiones generales sobre los patinetes eléctricos
Hablamos durante toda esta reseña de un sinfín de aspectos capitales que se inclinan a revisar la eficiencia, ensamblaje y pertinencia de dichos productos. Comprobarás en los cinco patines disponibles la calidad que ofrecen en cuanto a implementos de buen nivel y variedad de funciones.
Las opiniones sobre patinete eléctrico realizada por clientes y compradores refieren a la increíble eficiencia y comodidad que se siente al desplazarse sobre ellos. Nos sentimos libres y volviendo a la infancia cuando vemos que alguien lo utiliza. Es increíble la finura de ideas que tuvo que existir en su momento para pensar que un artículo como estos tendría éxito (y tuvieron razón). Ya han pasado varias décadas desde que fueron inventados y hoy seguimos utilizándolos.
Esperamos que esta reseña haya sido de utilidad. Nuestro examen ha intentado ser extenso, pero, al mismo tiempo, ligero, y que sea fácil de captar las ideas. Nos preocupamos en los aspectos que más te interesan y buscamos atenderlos con los productos más innovadores y diferentes.