En la era digital las personas tienen acceso a más dispositivos electrónicos que les facilitan su modo diario de vida, les entretiene y les mantiene al día con las nuevas tendencias en el ámbito tecnológico. Un reproductor multimedia portátil no escapa a esto, porque los mismos han salido de los ordenadores como reproductor multimedia pc y se han convertido en esos aparatos electrónicos que no pueden faltar en una casa u oficina.
Hasta hace algunas décadas atrás, la revolución en reproducción de películas en casa la marcaba el antiguo VHS o videocasetera, luego llegaron esas maravillas llamadas reproductores DVD. La evolución de reproductores siguió con el advenimiento de los blu-ray y ahora hasta una persona con poco conocimiento tecnológico, puede disfrutar de un reproductor media player.
Ya no es necesario invertir demasiado dinero y ocupar muchos espacios, para disfrutar de reproducción de vídeos, imagen y sonido eficazmente en HD, en un televisor, proyector y ordenador. Ha llegado la era entretenerse o trabajar de la mano de la tecnología con los reproductores multimedia.
Si no conoces mucho del tema te decimos que un reproductor multimedia es un dispositivo que permite en la actualidad el almacenamiento de información y también, reproducir archivos en formatos de imágenes, sonidos y vídeos. La palabra media player formaba parte del léxico relativo a los ordenadores, hoy es un producto pequeño, llamativo, con excelente rendimiento tecnológico y a precios que no van a vaciar tus bolsillos.
Con el fin de que conozcas un poco más antes de adquirir el mejor reproductor multimedia, traemos para ti esta práctica guía de compras.
Características principales de los reproductores multimedia
En el mercado existen gran cantidad de reproductores multimedia. Cada marca y modelo posee sus respectivas particularidades, continúa leyendo para que conozcas sus características principales:
Diseño, tamaño, peso y colores
Con la evolución de la electrónica, la visión minimalista es el principal objetivo de las compañías fabricantes del mejor reproductor multimedia. Para tener un home theater en casa no es necesario que construyas un nuevo salón.
En el caso de un reproductor media, las dimensiones y peso del producto son tan pequeñas que, este dispositivo cabe fácilmente en tu mano. Además, la variedad de colores del material del producto, le dan la oportunidad al usuario de escoger la tonalidad que más le guste y combine con su espacio de entrenamiento.
Entre las particularidades del producto puede observarse la incorporación de idiomas en el menú. En el pasado el idioma que dominaba era el inglés, actualmente es posible adquirir un reproductor multimedia para tv que cuente hasta con 14 idiomas.
Seguidamente, los diseños fueron creados para darle comodidad y facilidad al usuario en la instalación de un reproductor multimedia para tv. Aunque siempre es recomendable leer el manual de instalación del fabricante.
Con los actuales modelos los reproductores multimedia traen incorporados puertos o entradas del tipo USB, USB Host y ranuras para memorias. Además, de los puertos de salida AV o video compuesto, audio óptico digital y HDMI.
Todo reproductor multimedia tv incluye un control remoto, muy sencillo de utilizar. Además, entre las otras características de diseño se encuentra la compatibilidad de estos aparatos con teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y de escritorios, tabletas, MP4, entre otros.
Conectividad
El reproductor multimedia wifi, tiene el potencial de conectarse a una red WiFi. De esta manera, podrás tener más opciones de entretenimiento al tener acceso a juegos en línea y archivos en Internet. Además, con el reproductor multimedia wd se puede transmitir de forma streaming, enviando datos a otros dispositivos.
Funciones incorporadas en audio y vídeo
El reproductor multimedia USB, le da la oportunidad al consumidor de hacer diversas reproducciones al conectar dispositivos de almacenamiento como pen drive y discos duros externos. Además, permite reproducir archivos eficientemente con las ranuras para memorias de tarjetas SD, MMC, MS, SDHC, entre otras.
La compatibilidad de los diversos formatos de vídeo no será un impedimento para el usuario, pues el minúsculo reproductor multimedia portátil reproduce extensiones como AVI, MKV, VOB, MP4, MOV, XVID, RM, DAT, entre muchos otros. En estos momentos un reproductor multimedia 4k, incluye un software o códec que ayuda a descomprimir y comprimir los archivos que estén en formatos MPEG1, DivX, Xvid, 2/4, entre otros.
Por otra parte, en el caso del audio los reproductores multimedia tienen la capacidad de reproducción de formatos de archivos de audio como WAV, MP3, WMA, OGG, Real audio, FLAC, M4A, AAC, entre muchos otros.
En estos dispositivos los formatos de imágenes tienen su lugar para reproducirse, sin importar si son descargadas de Internet o imágenes de un teléfono móvil o cámara digitalizada. El reproductor media player tiene la función de reproducir diferentes formatos como los PNG, GIF, JPG, BMP, entre otros.
Cuanto puedo almacenar
Determinar antes de comprar reproductor multimedia cuánto puedo almacenar, permitirá contar con un dispositivo que no se quede en desventaja, con el tamaño de los vídeos e imágenes en estos momentos. Los reproductores multimedia, en su mayoría tienen capacidad para guardar información desde 500 Giga Byte hasta 4 Tera Byte. Si no sabes mucho de medidas de almacenamiento de ordenadores un Terabyte equivale a 100 Giga Byte. Si por ejemplo quisieras almacenar la cantidad de 300 películas con formato DivX, con 2 Tera Byte es suficiente el espacio.
Tendencias futuras de los reproductores multimedia
Todo lo que se relacione con tecnología ya no debe sorprendernos. Pasamos de grandes computadoras que eran del tamaño de una habitación, a poseer un celular inteligente a mano que te soluciona y cualquier diligencia. En el caso de los reproductores multimedia, el futuro no será en una década sino que mañana mismo, pudiera salir un dispositivo al mercado con funcionalidades jamás soñadas.
Con el desarrollo del Internet de las cosas y la domótica es muy posible que podamos disponer muy pronto del mejor reproductor multimedia, con inteligencia artificial y mediante un comando por voz, tenga la facultad de grabar tu programa favorito, cuando estés fuera de casa.
Por otra parte, se espera que mejore aún más la rapidez de conexión WiFi y la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos media player. Todo esto hace años sonaría como a ciencia ficción, pero mientras este párrafo se escribe, en algún lugar un genio creativo puede estar por lanzar el mejor reproductor multimedia que haya existido.
¿Cuál es el rango de precio promedio de los reproductores multimedia?
Muchas personas siempre están en la búsqueda constante de un reproductor multimedia barato y con la máxima calidad. En la mayoría de los casos esto es casi imposible, porque estos dispositivos de precios muy económicos, son muy lindos en su exterior pero dentro son una cajita inútil con la cual no se puede hacer mucho.
Es conveniente al adquirir estos productos, consultar las opiniones de personas que hayan comprado uno. Es posible que se te ocurra la idea de comprar el mejor reproductor multimedia 4k, pero te has preguntado si lo necesitas.
Adicionalmente, el precio del media player variará de acuerdo con su diseño, tipos de conexiones y funcionalidades incorporadas. En el mercado actual de los reproductores multimedia, encontrarás rangos de precios entre 100 y 500 euros. De ti dependerá cuánto estás dispuesto a pagar por este equipo, tu presupuesto disponible y que requieres realmente.
¿En qué situaciones son más útiles los reproductores multimedia?
Son muchas las situaciones en las cuales te puede servir un reproductor media player, descúbrelas a continuación:
Reunión con familiares, compañeros de trabajo o amigos: Son las ocasiones especiales donde un reproductor media, debe acompañarnos para reproducir música, ver una película que recordemos mucho o divertirnos con el vídeo de la boda.
En el trabajo: En el ámbito laboral son muy empleados en situaciones donde se realizan capacitaciones, conferencias o una presentación de logros mensuales.
En casa: Tienes el día libre y no se te ocurre ningún plan de momento, entonces descansa y relájate escuchando tu música favorita con la calidad de sonido que tiene un reproductor media player actualmente.
Sitios sin Internet: Si visitas un sitio que no tenga Internet el reproductor multimedia wifi, es el primer accesorio que debes guardar en tu mochila.
Sin dispositivo de almacenamiento: No pierdas la oportunidad de guardar esos archivos importantes, porque no traes un pen drive. Con el reproductor multimedia portátil almacena tus archivos, sin preocuparte por el tamaño porque tienen gran capacidad para guardar contenido.
¿Cómo elegir un reproductor multimedia?
Tomaste la decisión de adquirir la tecnología de reproductores multimedia, lee estas sugerencias, para que hagas una excelente adquisición.
- Adquirir un reproductor media player impulsado por una marca en particular, no es una decisión acertada. En el mercado existen marcas que aunque no son tan conocidas, ofrecen productos de gran calidad, solo tienes que investigar un poco
- Escoge un reproductor media player que tenga una buena velocidad, esto facilita el procesamiento de archivos
- La compatibilidad de formatos del reproductor multimedia portátil te otorgará un dispositivo funcional
- Diferentes conexiones en tu reproductor media, te evitarán problemas a futuro
- No dejes de lado la capacidad para almacenar archivos del reproductor multimedia pc
- Elige un reproductor multimedia WiFi, nunca se sabe cuándo puedes estar un lugar sin Internet
- Un aspecto muy relevante es que el producto en su procedimiento sea muy silencioso, sencillo de usar, duradero y por supuesto al precio que puedas pagar.