Las carpas para playas, tienen como objetivo principal el proveer de sombra a los usuarios, adquiriendo así una protección contra los rayo UV provenientes del sol, a la vez que obtienen una sensación de frescura durante su estancia en la playa.
Estas carpas son útiles no solo para protegerte del sol, además, te permiten guardar utensilios que llevaras de paseo a la playa, recostarte sin recibir el sol abrasador, o hasta protegerte de la lluvia si llegase a llover.
A simple vista, todas las carpas pueden parecer iguales, pero en realidad no lo son. Esta guía de compras tiene como objetivo mostrarte todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una carpa para playa y así no arrepentirte más adelante, ya que es una herramienta para la playa, que con uso y cuidado adecuado podrá durarte mucho tiempo para que puedas crear cientos de recuerdos de tus viajes.
¿Qué son las carpas para playa?
Una carpa playera es una parte importante de tu equipaje al momento de planear un viaje. Esta será tu casa, tu guarida durante el paseo, y tu refugio del sol cuando el clima se ponga intenso.
La carpa representa el lugar donde podrás dormir o descansar de los rayos ultravioletas, además de ser el sitio ideal para guardar tus cosas y protegerlas del clima. Por esto y mucho más, el comprar una carpa de playa barata ajustada a tus necesidades es una decisión clave. Sin embargo debes saber que no existe la carpa perfecta, sencillamente puedes encontrar una que se adapte tus gustos.
En fin, una carpa de playa, es un objeto de lona sintética atada a una estructura, normalmente en forma de concha o de campana, que bloquea los rayos ultravioleta permitiendo un escape de estos en las horas en las que el sol es más fuerte, y en algunos casos, cierto grado de privacidad.
¿Cómo funcionan las tiendas de playa?
La tienda de playa es sin duda el mejor elemento para ir a la playa, debido a que su estructura permite otorgarte una grandiosa área donde solo gozaras de la sombra., además estas se caracterizan por que poseen puntos de apoyo para que no tengas problemas por los vientos fuertes.
Este tipo de aditamento para tus viajes consiste en patas enterradas en la arena, que son los puntos principales de apoyo, y una estructura que sirve de refugio ofreciendo protección del sol y frescura ante el intenso calor en las condiciones climáticas propias de la playa.
También, son fáciles de transportar, ya que en su mayoría no pesan más de 5 kilos, lo que permite llevarlas con facilidad a tu vehículo y volverlas a colocar en el maletín.
Estos refugios para playa constan de una tela impermeable que además de evitar el paso del calor, también impide que las precipitaciones la atraviesen, evitándote preocupaciones porque tus cosas se mojen y así puedas disfrutar de el excelente entorno que puede darte el paseo a la playa.
Por lo tanto, el refugio de playa para bebe cumplirá la misma función y son altamente recomendadas para que a pesar de las condiciones meteorológicas, tengas el pleno disfrute de tu familia durante su incursión en la playa.
Cosas a considerar antes de comprar tiendas de playa
Debes conocer, que para ver el precio de las carpas playeras, debes tomar en cuenta si sus características se ajustan a tus necesidades y requerimientos, por lo tanto en esta guía te mostramos los aspectos claves que debes tomar en cuenta al momento de invertir en una carpa plegable para playas:
Tamaño
Al decidir qué tamaño comprar, debes conocer con cuántas personas planeas ir a la playa regularmente. ¿Hay niños? ¿Habrá muchas cosas dentro de la tienda? ¿Quieres ser capaz de pararte dentro de la carpa?
Las tiendas de playa están diseñadas para una determinada cantidad de personas. Siempre debes considerar una capacidad mayor a la que realmente piensas utilizar ya que será más cómodo para todos.
Debes considerar además el peso, un factor importante a tomar en cuenta, ya que por lo regular siempre llegarás cargado a la playa con cosas como la cava y tu equipo para nadar, o hasta juguetes si llevas niños. Además, a mayor dimensión, al doblarla también ocupará más espacio, algo a tener en cuenta si tu coche no dispone de una maleta espaciosa.
Estilo
Deberás determinar qué tipo de carpa de playa se adapta mejor a sus necesidades. Hay pros y contras para cada tipo. ¿Cuántos lados quieres abiertos? ¿Quieres que tu tienda tenga un piso de lona o la prefieres sin piso?
La mayoría de los modelos constan de un frente abierto y tres paredes, esto te brinda un espacio bajo el cual estarás protegido del sol.
Sin embargo, algunas tiendas de playa vienen con aperturas diseñadas de forma estratégica para permitir la ventilación, ya que la estructura tradicional puede concentrar el calor. Otros modelos no disponen de paredes, solo poseen techo.
Esto dependerá del uso que pretendas darle a tu carpa, lo relevante es que están diseñadas para que puedas armarlas y desarmarlas de forma fácil, y trasladarlas en un bolso que entrará en la maleta de tu automóvil sin problemas.
Por otra parte, debes considerar el tipo de suelo que te ofrece la tienda playera ya que algunas poseen una base y otras no, lo cual es un elemento bastante útil que puede calentarse con el transcurso del tiempo bajo el sol. Si no tienen suelo puedes colocar paños y dejar un espacio libre para que tus hijos jueguen en la arena protegidos del sol.
Color y materiales
Las tiendas de playa están disponibles en una amplia gama de colores. Si vas a comprar la tienda para un niño, es posible que tenga una preferencia de color o estampado particular por ejemplo.
En cuanto al material del cual está hecha, la mayoría de las tiendas de playa están hechas de poliéster o nylon. Muchas de ellas también cuentan con una capa protectora que frenan algunos de los rayos UV del sol.
El material del cual esté hecha la carpa playera también contribuye a la robustez de su estructura, así como a la protección contra la intemperie.
Facilidad de uso y calidad
Este es uno de los factores más importantes a considerar. ¿Cuán pesada será la carpa cuando la lleves? ¿Qué tan fácil será subir y bajar? ¿Es firme y robusta?
Algunos modelos ofrecen funciones adicionales que, en equilibrio con el precio de la carpa para playa, pueden representar una ventaja en comparación con modelos más básicos.
La protección contra rayos UV, es una opción muy común actualmente, y es la primera que debes buscar al momento de comprar. Adicionalmente, es importante que consideres revisar el peso, dimensiones y facilidad de plegar y armar, método para fijar la base y altura del producto, así como los elementos de los cuales están hechas las bases de la estructura para tener seguro que no será un dolor de cabeza a la hora de llegar e irte de la playa.
¿Qué modelos / diseños de tiendas de playa están disponibles? ¿Qué debería comprar?
En el mercado hay cinco tipos principales de tiendas de playa que se adaptan a necesidades bastante específicas.
Tiendas de Cabaña Beach
Las tiendas de playa tipo cabaña están abiertas por un lado y la mayoría de las veces tienen una puerta con cremallera.
Estas proporcionan sombra y un buen lugar para que toda la familia descanse y se relaje. Adicionalmente, a veces vienen con un recubrimiento SPF que brinda protección adicional contra los rayos dañinos del sol y tienden a ser las más económicas.
Pop Up
Las tiendas de campaña tipo pop up hacen exactamente lo que su nombre sugiere. Se ensamblan de una manera increíblemente fácil ya cuentan con sistemas que permiten levantar la estructura con un solo movimiento rápido.
Estas tiendas son muy convenientes y requieren poco esfuerzo para su uso, son un poco más costosas, pero también se pueden limpiar con poco esfuerzo por lo que vale la pena la inversión extra.
Tiendas de toldo
Las tiendas Canopy o de toldo son perfectas para grandes grupos de personas. Por lo general, están abiertos en múltiples lados y proporcionan una excelente protección contra el sol.
Si vas con un grupo grande de personas o llevas contigo muchas cosas, una tienda de campaña tipo toldo es la ideal para ti. Como esta descripción lo indica, tienden a ser más grandes y no dan tanta privacidad como otros tipos de tienda, pero tienen bajos costos y son bastante cómodas para grupos grandes.
Tiendas de playa para bebé
Para los padres de bebés y niños pequeños, una carpa de playa para bebés es una inversión que vale la pena. Son livianas y fáciles de montar; además, proporcionan al niño un lugar seguro para relajarse y jugar fuera del sol.
Tipo sombrilla
Estas carpas de playa baratas se caracterizan por poseer un estilo más aerodinámico, pero son de menor altura y abiertas al medio ambiente, por lo que buscan solamente protegerte del sol y no sirve completamente como refugio.
Las carpas de tipo sombrilla son las más económicas y fáciles de transportar pero a su vez son las que ofrecen menor seguridad y tienen la estructura más endeble.
Características de diseño de tiendas de playa
Recordándote que la principal función de las carpas de playa es que el usuario disponga de sombra, protegiéndolo contra los rayos solares. Al momento de comprar una carpa para playa, debes considerar la importancia del diseño de la carpa, así como la de sus partes.
Partes de las tiendas de playa
- El cubre-techo, es la tela que cubre de forma tensada al suelo a través de sogas que salen del sobretecho, este suele ser impermeable para impedir el paso de agua a través de la misma y protegerte del sol.
- Costuras, se encuentran por toda la carpa para playa, ya que es donde puede penetrar el agua proveniente de las precipitaciones, debes verificar que tu nueva tienda playera sea doble costura para que te garantice una mayor resistencia.
- Interior, es la habitación de la carpa donde podrás pasar el rato con tu familia y protegerte con el cubre-techo, esta puede contar o no con un suelo, pero adicionalmente, algunas carpas tienen bolsillos o depósitos en los laterales para que guardes más cómodamente tus cosas.
- El suelo, suele ser de poliéster denso o materiales plásticos sintéticos, sirve para cubrir el terreno donde te apoyarás, es importante que protejas siempre el suelo de la carpa ya que al romperlo perderás la aislación del piso que este te brinda
- Pared interna, es una pequeña ventana que tienen casi todas las carpas cerradas, su función es permitir la salida de la humedad para que puedas respirar dentro de la carpa, para que salga el vapor originado por ti cuando respiras.
- Parantes, son las pequeñas varillas que sirven de estructura o esqueleto para que las telas de la tienda de playa queden bien extendidas y fijas al suelo.
Cómo cuidar adecuadamente las tiendas de playa
Es importante recalcar, que siempre debes leer las instrucciones de uso de cualquier producto que compres, sin embargo te indicamos algunos pasos a seguir para cuidar tu tienda de campaña para playa:
- Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que trae el producto, para que lo desenvuelvas correctamente al momento de usarlo por primera vez.
- Limpia perfectamente el área donde colocaras la tienda de basuras entre otras cosas que puedan dañar el suelo de tu carpa.
- No te coloques sobre palmeras frágiles que pueden desprenderse y dañar tu refugio de playa
- Ventila la tienda después de usarla, para que la humedad no dañe la tela de la tienda para playa
- No coloques nada en las paredes de la tienda ya que esto las puede dañar.
Consejos sobre el uso de tiendas de playa
- Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que trae el producto para garantizar la integridad del producto mientras lo utilizas.
- Extiende la tienda de playa antes de armarla, de esta manera te será más fácil observar su forma.
- Ten a la mano los componentes de la tienda.
- Mientras uses la tienda de playa cocina y fuma fuera de la misma y preferiblemente lejos, esto, es para evitar incendios.
- Usa la tienda solamente para albergarte a ti y tus familiares
- Recuerda desarmarla con paciencia para evitar dañar alguna parte frágil de la misma.
- A pesar de tener múltiples usos, recuerda usarla solamente para ir de paseo a la playa con tu familia, así alargarás el tiempo de vida útil de tu carpa.